Article

LA HIGIENE Y EL MAQUILLAJE

HIGIENE y MAQUILLAJE 

hig

“Maquillaje e higiene” ¿Alguna vez ha tenido una infección de la piel que no entiendes porque? O un ojo inflamado? Un labio hinchado? Puede ser causado por un uso incorrecto o incorrecto desde el punto de vista de la higiene de los productos de belleza. Una buena higiene es importante.

Lávarse siempre las manos antes de tocar la piel
Lave sus manos antes de aplicar la crema en la cara y el cuerpo, o antes del maquillaje. Para evitar olvidarse de conseguir que en el hábito de la aplicación de cremas y el maquillaje en un lugar cerca de un grifo. Use un jabón desinfectante y secarse las manos con una toalla limpia o, mejor aún, con toallas de papel para tirarlo a la basura inmediatamente después de usarlo.

Las mejores cremas en botellas con bomba
Nunca coloque sus dedos – incluso si se ha lavado las manos – directamente en el envase de la crema. Para una itilización más higiénica posible lo mejor es optar por cremas contenidas en botellas o envases con un sistema de cierre del ventilador. Para ‘aire libre’ la crema siempre es recomendable utilizar una espátula especial.

Siempre limpie la cara antes del maquillaje
Después de un largo día de trabajo, la tentación de aplicar una nueva capa de maquillaje en su cara ya obtenido en la mañana es bueno. Por desgracia, no es la mejor cosa que hacer. Durante el día, el polvo y el humo se depositan en la cara. Como se puede imaginar, no es muy higiénico que poner en otra capa de maquillaje. Eliminar por lo tanto el maquillaje del dia si lo que vas hacer es salir a la tarde o incluso a la noche (nunca poner maquillaje sobre maquillaje).

Mantenga limpios los cepillos y esponjas
Con regularidad es importante lavar los pinceles (especialmente los utilizados para los labios) y la esponja con agua tibia y jabón antibacteriano o con tricloroetileno. No olvide enjuagar con abundante agua para evitar el resto del jabón. Tenga en cuenta también los envases completamente limpios y el neceser. No exponga los productos de belleza al calor, siempre mantenerlos en un lugar fresco y seco.

No se debe confundir con otros productos de belleza
Es un pecado, pero cierto: el maquillaje puede ser un medio de transmisión de las infecciones bacterianas y / o virales. Haga un hábito de no usar maquillaje de otras personas. Si odias decirle ‘no’ a una amiga, es lo mejor que puedes hacer decir no. Los productos de belleza son unicamente personales.

No usar productos caducados
Desafortunadamente, los productos de belleza no muestran (al menos no siempre) una fecha de caducidad. Hay algunas cosas sin embargo que usted puede ser capaz de saber si un producto es aún utilizable o no. Los depósitos más gruesos o descoloridos en los bordes de la caja son un signo de ‘envejecimiento’, así como la division del maquillaje líquido de diferente densidad y color. Incluso si le sientes un olor raro.