DIY | TONICO VISO FAI DA TE | TONICO CASERO

TONICO FAI DA TE PER TUTTI TIPI DI PELLE

El uso del tónico es muy recomendable, aparte de ser refrescante ayuda a eliminar las células muertas de la piel, ayuda a cerrar los poros, restaura el pH de la piel y previene la aparición de puntos negros. Por esta razón, el tónico siempre se utiliza para completar la limpieza de la cara.

Tónico al té verde (piel seca):

Prepara una infusión de té verde con 150 ml de agua destilada a fuego bajo, agrega dos gotas de limón, luego pasa todo a un frasco de vidrio, una vez frío puedes utilizarlo por 2-3 dias.

Tónico a la menta  (piel normal/mixta):

Haremos lo mismo que al té verde solo que esta vez reemplazaremos el té verde por uno a la menta y añadiremos un poco más de limón, nos bastaría entre 10/14 gotas. Cuando esté frío agregamos 1/4 de taza de hamamelis y luego dejamos en la nevera.

Tónico a las rosas (piel grasa):

En un litro de agua destilada, agrega unos pétalos de rosa a fuego lento, cuando el agua esté hirviendo dejar enfriar en la nevera.

Tónico al rosmarino:

Limpiamos 2/3 ramas de rosmarino y metemos los pedazos en una infusión con 50 cc. de vinagre de sidra de manzana, después de 7 días se filtra y se vierte el té en una botellita de vidrio oscura, añadimos por último 150 cc de agua destilada y agitar bien antes del uso.

PD: Recordar que estos tónicos se pueden tener un máximo de 3 meses en la nevera.

Autor entrada: Kendra

Blogger