¿Cómo prevenir que los labios se agrieten y se sequen? El frío extremo, el calor seco que provoca la calefacción, la exposición a los rayos del sol, etc.. nuestros labios son muy sensibles a las agresiones externas y pueden secarse y agrietarse con facilidad, es por eso que hay que cuidarlos mucho. Estas agresiones externas no solo producen un problema antiestético, sino que también se trata de una afección muy incómoda que puede provocar tirantez, rojez e inflamación en labios y comisuras. Pero no te preocupes, con estos consejos tus labios volverán a estar muy suaves. 

1: Nunca hay que humedecer los labios con la lengua.
Aunque alivia la sensación de tirantez en un primer momento, empeora el estado de los labios a largo plazo. Cuando la saliva se evapora, la delicada piel de los labios se deshidrata y la boca se seca aún más que antes.  Lo mejor es usar un bálsamo labial con productos naturales (sin silicon) y tus labios volverán a estar hidratados.

2: La miel
La miel es un remedio casero muy eficaz para combatir los labios agrietados. Tan solo tienes que aplicar un poco de este producto sobre tus labios y dejar actuar durante toda la noche. La miel de manuka es particularmente efectiva gracias a sus propiedades nutritivas y antiinflamatorias.

3: El aceite de oliva
El aceite de oliva es también una alternativa natural a los bálsamos labiales convencionales, ya que hidrata en profundidad la piel de los labios. Se dice que el aceite de oliva tiene un efecto hidratante y es ideal para combatir la sequedad en los labios. Con la ayuda de un cepillo de dientes, frota sobre tus labios para eliminar las células muertas y aplica unas gotitas de aceite de oliva sobre la piel. Puedes también crear tu propio exfoliante casero mezclando azúcar y aceite de oliva.
Una vez que mezcles estos dos ingredientes, frótalo con los labios, masajeando por al menos 1-2 minutos. Haciendo esto eliminarás la piel muerta y fomentarás la regeneración de tus agrietados labios.

Share!
  • 9.8K
  •  
  • 4.8K
  •  

Lascia un commento

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

0