Donald Trump considera que la popular aplicación de videos cortos “Tik Tok” (se estima que cuenta con 1.000 millones de usuarios) puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing, algo que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, negó rotundamente.

Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten vídeos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Tik Tok, por su parte, ha buscado distanciarse del hecho de ser propiedad de una compañía china. Con respecto a la seguridad de los datos de los usuarios, ha asegurado que los almacena en los Estados Unidos, y que estos poseen un respaldo en Singapur!.

Estados Unidos no es el primer país en actuar sobre sus preocupaciones de esta naturaleza. A finales de junio, y luego de registrar una serie de enfrentamientos con China en una frontera difusamente delimitada. India prohibió la aplicación (a la vez que otras 59 aplicaciones chinas) alegando que están involucradas en actividades “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.

 

Share!
  • 12.8K
  •  
  • 5.7K
  •  

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

0