Al momento stai visualizzando La historia de Irina Gaidamachuk – Asesina en serie rusa

La historia de Irina Gaidamachuk – Asesina en serie rusa

Irina Viktorovna Gaidamachuk (en ruso Ирина Викторовна Гайдамачукes) una asesina en serie rusa que mató a 17 mujeres mayores en el Óblast de Sverdlovsk entre 2002 y 2010.

Irina Gaidamachuk

 

Irina también es conocida como “Satanás con falda”. Desde joven se hizo adicta al alcohol, sobretodo al vodka. Irina estaba casada y su marido Yuri no le proporcionaba dinero para sus vicios, es por eso que Gaidamachuk decidió convertirse en una asesina serial

Gaidamachuk detenida

 

En el año 2010, Irina Gaidamachuk intentó matar a otra anciana, pero esta vez su víctima logró escapar. La anciana informó a la policía que fue atacada y que el atacante era una mujer, lo que resultó ser una pista vital para la policía, ya que se había asumido que el asesino era un hombre. Gaidamachuk mató a su última víctima, Alexandra Povaritsyna, cuyo vecino la había visto irse en el momento del asesinato. Después de que la policía recibió la información del vecino de Povaritsyna, arrestaron a Gaidamachuk, quien rápidamente confesó todos los asesinatos.

Irina Gaidamachuk en casa de su última víctima

 

En junio de 2012, después de dos años de juicio, Gaidamachuk fue acusada de 17 cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, y fue sentenciada a 20 años de prisión, la pena máxima posible para las mujeres según la ley rusa. Irina recibió poco más de un año de prisión por cada anciana que había asesinado, esto ocasionó mucha indignación a los familiares de las víctimas.

Si desean conocer más sobre el caso de Irina Gaidamachuk, les dejo el documental que realicé con todos los detalles de esta terrible historia.