Al momento stai visualizzando La historia de Lili Elbe – la primera persona en cambiar de sexo en el mundo

La historia de Lili Elbe – la primera persona en cambiar de sexo en el mundo

Esta es la historia de Lili Elbe, la primera persona en el mundo en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Lili Elbe

Lili Elbe nació en Dinamarca bajo el nombre de Einar Magnus Andreas Wegener. Cuando tenía 22 años conoció a Gerda de 19 años,  quién más tarde se convertiría en su esposa. Ambos trabajaban como pintores e ilustradores.

Gerda y Einar (Lili Elbe)

 

Einar notó su propensión hacia la ropa femenina mientras se encontraba posando como modelo femenina para Gerda. Ambos viajaron por Italia y Francia y se asentaron finalmente en 1912 en París, donde Einar decidió vivir abiertamente como Lili Elbe.

 

Se dio cuenta de que era una mujer transgénero mientras reemplazaba a la modelo ausente de Gerda. Su esposa Gerda le había pedido a Einar que vistiera medias y zapatos de tacón para que pudiera sustituir las piernas de la modelo con las suyas para así poder terminar de pintar uno de sus cuadros. Desde ese día Einar había decidido vestirse regularmente como mujer.

The Danish Girl (película que habla de la vida de Lili Elbe)

 

En 1930, Lili Elbe viajó a Alemania para realizarse una cirugía de cambio de sexo, la cual era aún muy experimental en ese tiempo. Se llevaron a cabo una serie de cinco operaciones en un período de dos años. Murió el 13 de septiembre de 1931, tres meses después de la 5 cirugía, de un paro cardíaco provocado por la infección.

 

Para conocer todos los detalles de esta historia, les invito a mirar el documental que realicé sobre la vida de Lili Elbe