Al momento stai visualizzando La historia del asesino en serie australiano Ivan Milat, el “asesino de los mochileros”

La historia del asesino en serie australiano Ivan Milat, el “asesino de los mochileros”

IVAN MILAT: EL ASESINO DE LOS MOCHILEROS

 

Ivan Robert Marko Milat nació el 27 de diciembre de 1945 en Guildford, Nueva Gales del Sur (Australia). Entre los años 1989 y 1993 hubo una serie de asesinatos… los cuerpos de siete jóvenes de entre 19 y 22 años aparecieron parcialmente enterrados en el bosque estatal de Belanglo.

Ivan Milat

Milat fué apodado como “el asesino de los mochileros” ya que cinco de sus víctimas eran mochileros que se encontraban en Australia como turistas.

Víctimas de Ivan Milat

 

A mediados de 1985 Milat se casó con Karen, cuyo matrimonio no duró mucho. Ivan nunca estaba en casa (trabajaba como camionero y como peón en la construcción de carreteras).

Ivan y su mujer Karen
Ivan y Karen

 

La historia de este asesino serial fue llevada al cine con la película Wolf Creek y Wolf Creek 2.

Wolk Creek

 

El 26 de febrero de 1994, comenzó la vigilancia policial de la casa Milat en Cinnabar Street, Eagle Vale, un suburbio de Sídney.

Milat fue detenido en su casa el 22 de mayo de 1994 por robo y cargos de armas relacionados con el ataque de Onions después de que 50 agentes de policía rodearon la residencia, incluidos agentes fuertemente armados de la Unidad de Operaciones Tácticas.

En su casa se encontraron varias pruebas que correspondían a sus víctimas. El 31 de mayo, Ivan Milat también fue acusado de los siete asesinatos de los mochileros.

Arresto de Milat

 

Para conocer toda la historia sobre este terrible asesino serial, les dejo aquí abajo el documental en español que realicé.